top of page
  • madrenativaaricaxv

Monitoreo Social IVE y Salud Sexual y Reproductiva en Pandemia 2020

El estudio realizado en conjunto con organización de 6 territorios del país, la Mesa de Acción por el Aborto y Fondo Alquimia recogió situaciones a nivel nacional que revelaron cómo esta área de salud se ha visto limitada y descuidada durante la crisis por COVID-19.


Este monitoreo se realizó con ayuda de múltiples organizaciones: Madre Nativa en la región de Arica y Parinacota, Acción Feminista Ovalle en la región de Coquimbo, Marcha Mundial de Mujeres en la región Metropolitana, Marcha Mundial de Mujeres Fiofío en la región del Biobío, Observatorio de Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche en la región de la Araucanía y Colectiva Las Furias de Ancud en la región de los Lagos.


Karen Sepúlveda, representante de las organizaciones regionales del Monitoreo e integrante de nuestra organización, quien enfatiza que las políticas de atención de salud son altamente centralizadas, complejizando su acceso para sectores rurales o con una menor conectividad. Escucha su análisis en el siguiente audio.


Te invitamos a conocer los resultados de este estudio en el siguiente enlace:







5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page